Lugares que he visitado (y que quiero visitar)

18.2.05

¿Una historia rectilínea?


Posted by Hello

Soy ser humano. Tengo mis derechos. Lo pone en algún libro memorable hito en los avances sociales del siglo XX. Por fin he podido ejercerlos. Ya soy libre otra vez, aunque no sé por cuánto tiempo. Ahora las tierras de España me esperan. Mañana será el sureste. La semana siguiente quizás sea un castillo en mitad de un páramo. Otro día será la vuelta atrás a la época en que se hablaba latín y se llevaba túnica blanca. Reclamo mi derecho a sentir la dulzura del silencio al aire libre. Reclamo mi derecho a ver los destellos verdes del último rayo del sol. Reclamo mi derecho a, algún día, hacerlo mientras beso los labios suaves, trémulos de alguien que quizás lo necesite...

Reclamo mi derecho a todo eso. Por eso tengo que ir a buscarlo allá donde esté. Aunque sea lejos. Siempre he sido esclavo de lo previsible. Mi vida ahora necesita entropía, música, el sonido de los grillos, las risas cercanas y comprendidas, la cadencia de un poema que describa mi vida, el frescor de hacer el amor a cielo raso, a ver los kilómetros pasar y a ver la vida seguir. Reclamo mi derecho a todo esto.

El camino está justo delante. Sólo tengo que recorrerlo.

No hay comentarios: